Pie diabético

Amplia formación en el diagnóstico y tratamiento
Tenemos una amplia formación en el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones dermatológicas y estructurales que aparecen en el pie como consecuencia de la diabetes mellitus asociados a alteraciones en el control de la misma.
El pie diabético aparece cuando existen niveles inadecuados de glucosa en sangre y otros factores que concurren con frecuencia en personas con diabetes (hipertensión arterial, hipercolesterolemia,…) que provocan un daño en los vasos y nervios que pueden producir complicaciones a medio-largo plazo.
Realizamos tratamiento específico e integral del pie diabético:
Estudio vascular con sonda doppler y estudio sensitivo (sensibilidad superficial y profunda). Control de la afectación vascular y sensitiva afectadas en esta enfermedad.
Estudio computerizado de las presiones y la marcha, ya que una de las consecuencias más frecuentes son las alteraciones estructurales, articulares, musculares, ligamentos/tendones de pie y tobillo.
Descarga de las zonas de máxima presión, con soportes plantares personalizados para prevenir la aparición de úlceras asociadas a la pérdida de sensibilidad y afectación vascular.
Control de las alteraciones en las presiones asociadas a amputaciones. Realizamos soportes plantares con prótesis a medida.
Tratamiento de las úlceras con el uso de fármacos, apósitos y medicamentos más empleados en la actualidad.
